jueves, 28 de diciembre de 2023

Descenso Poblacional en Soto en Cameros a lo largo de los años

En los últimos años, el municipio de Soto en Cameros ha experimentado un constante descenso en su población, según los datos del padrón municipal. Según las cifras proporcionadas, en el año 2018, la población alcanzó un total de 87 habitantes, marcando una tendencia a la baja en comparación con años anteriores.


En comparación con el año 2017, cuando la población registró 97 habitantes, se observa una disminución del 10,3%. Este patrón descendente se mantiene constante en los años precedentes, mostrando una reducción de 14,9% en el período de 2016 a 2017 y un 9,8% de 2015 a 2016.

Los habitantes de Soto en Cameros, un municipio que ha desempeñado un papel importante en la región a lo largo de los años, han experimentado una notable disminución desde la década de 1960, cuando la población alcanzó su punto máximo con 361 habitantes. Desde entonces, la población ha disminuido de manera constante, con notables caídas en las décadas de 1990 y 2000.

Esta tendencia plantea preguntas sobre los factores que contribuyen a la disminución de la población en Soto en Cameros. Entre las posibles causas se encuentran la migración de residentes a áreas urbanas en busca de empleo y oportunidades, así como el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad. Además, la transformación económica y social en las últimas décadas puede haber influido en la distribución demográfica de la región.

Las autoridades locales y la comunidad en general pueden considerar estos datos como un llamado a la reflexión y a la implementación de estrategias que reviertan esta tendencia, fomentando el desarrollo sostenible y mejorando las condiciones de vida para atraer y retener a los residentes en Soto en Cameros.